Yoga Integral, sadhana de yoga regular

 

Queremos informar de unos cambios en nuestra actividad.

Hasta ahora la técnica de yoga nidra, la meditación, y los talleres de yoga para chakras, el árbol de la vida y otros eran una propuesta de actividades extras programadas mensualmente fuera del horario. Tras muchos años de organizar cada mes estos encuentros, hemos decidido incluirlas en la practica regular.

La idea no es solo practicar yoga, sino aprender yoga integrando todos sus aspectos.

El yoga integral se caracteriza por usar una serie de técnicas de los diversos tipos de yoga, tanto mental como físico. Y no entendemos lo físico como carente de espiritualidad u otras técnicas mentales y respiratorias que también intervienen. Simplemente diferenciamos los yogas “físicos” de las practicas de yoga de meditación pura, los nidras y las exclusivas a técnicas de atención. Todas estas practicas, siempre han estado incluidas en la sadhana regular pero ahora lo estarán más porque ya no se ofrecerán como actividades extra.

Este cambio no limita la asistencia a las personas que no estén en la asociación practicando yoga de forma regular. Informaremos mensualmente de los días y horarios en las que haremos estas sesiones de Yoga Nidra. Algunas de esas clases se combinaran con hatha yoga, vinyasa yoga o kundalini yoga y, en esos casos la sesión sera más larga.

La meditación y otras técnicas de atención estará presente en sus diversas modalidades en la practica semanal.

Los talleres de yoga para chakras, el taller de yoga para el árbol de la vida y la cabala, el taller de los diferentes vías del yoga y yoga para combatir el estrés y otros más, también se incluirán en la sadhana regular de yoga. Los socios que estén apuntados y vengan a las clases irán trabajando diferentes aspectos de los mismos. No obstante, quien quiera hacer alguno de estos talleres u otras de las actividades yogicas de forma particular o bien quisiera que nos desplazáramos para darlos en algún local, centro o empresa que tengan, pueden contactar con nosotros para informarse con más detalle de los mismos y así explicarle las posibilidades de realizar estos talleres de forma particular o en grupos.

Mantendremos al actividades al aire libre siempre que las condiciones climatologías lo permitan, más durante lo meses de buen tiempo y algunos encuentros sueltos para profundizar en la meditación advaita vedanta organizados por animadores de la Cofradía Iniciatica de la Mayeutica Trascendente. También seguiremos ofreciendo actividades sociales como el ciclo de charlas temáticas que lanzamos el trimestre pasado.

Esperamos que este nuevo ciclo sea bueno para todos 🙂

Gracias a los que estuvieron, a los que están y a los vendrán.

Un comentario sobre “Yoga Integral, sadhana de yoga regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s