Hatha Yoga

La práctica del Hatha yoga tiene como objetivo despertar Kundalini a través de la unión y el equilibrio de las fuerzas vital y mental.

El Hatha Yoga incluye posturas o asanas, llaves energéticas o bandhas, gestos psíquicos o mudras, ejercicios respiratorios o pranayama y de purificación interna o shatkarmas. Estas prácticas actúan directamente sobre el cuerpo-mente purificándolo y dirigiéndolo a la armonía y equilibrio necesario para conseguir el estado de yoga.

Las asanas son posturas que se tienen que mantener para poder experimentar sus efectos. Se practica de forma lenta y coordinando el movimiento y la respiración. Las asanas flexibilizan la columna vertebral y las articulaciones, tonifican los músculos, las glándulas y los órganos internos. A nivel sutil las asanas y el pranayama purifican los nadis o canales nerviosos, esta liberación de energía hace que fluya libremente.

El pranayama no sólo va a mejorar la capacidad pulmonar sino que también va a permitir acumular la mayor cantidad de prana. Prana es la fuerza vital original, significa movimiento constante y es la energía de la vida. Practicar pranayama purifica el cuerpo físico y el cuerpo energético, equilibra la energía vital y mental, incrementa el nivel de energía, facilita la asimilación del prana y regula su flujo. El sistema respiratorio esta ligado al sistema nervioso: por esa razón al controlar la respiración por medio del pranaya se adquiere la capacidad controlar la mente. El pranayama prepara para estados posteriores de meditación, facilitando el control de los sentidos y disponiendo a la mente para la concentración.

 CONSULTA POR LOS HORARIOS DISPONIBLES 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s