Yoga Nidra

 

compoioganidra

El nidra es un yoga mental que se practica  tumbado. Se inicia relajando completamente cada parte de cuerpo e invitando a la atención a seguir el hilo conductor de una meditación que facilitará liberar la mente haciéndola fluir entre imágenes, sensaciones e impresiones que permitirán observar y comprender el contenido subconsciente e inconsciente que hay en su interior.

Las sesiones de Yoga Nidra son en horas concertadas. Para ampliar la información y concertar una sesión rellena el formulario de contacto: 

¿Que es el Yoga Nidra y en que consiste?

Forma parte de las técnicas de meditación de Raja Yoga. Es un método que principalmente trabaja sobre el control de los sentidos de modo que no sean una limitación para observar la mente.

Progresivamente el cuerpo se relaja, permitiendo a la conciencia entrar en un estado de interiorización donde la atención y la concentración empiezan a desarrollarse. Es una técnica de atención mediante la relajación consciente y la meditación guiada por diversos pasajes psíquicos.

La atención consciente se lleva al filo de la navaja, fluctuará entre estados de introversión y extraversión y, en el umbral entre el estado de vigilia y el de sueño onírico la mente se vuelve muy receptiva, y la consciencia accede a un estado que permite contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente de la psique.

En este viaje interior se hace uso de la imaginación creativa y la mente positiva esta puesta en un propósito (sankalpa) con la idea de mejorar la vida en aquellos aspectos que lo necesiten.

Los beneficios del yoga nidra en caso de ansiedad, depresión o estrés son muchos. Esta es una técnica para el desarrollo y evolución personal que nos ayuda a encontrar soluciones en momentos de crisis o conflictos personales, estimulando la voluntad y la autoestima.Armoniza la mente y reduce los pensamientos aumentando la concentración y desarrollando nuestras capacidades para el aprendizaje, la memoria, la intuición y la creatividad.

Los beneficios para el cuerpo son una profunda relajación que permite desbloquear y aliviar dolores físicos en casos de fibromialgia, dolores de cabeza… y si hay insomnio o fatiga, nos ayuda a descansar y a dormir.

 

2 pensamientos en “Yoga Nidra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s